La Cuarta Via

Aval Conservador a la alcaldía de Magangué, parece estar listo pero Franco sigue firme

En la Cuarta Vía

Por su militancia en el partido Conservador el ex concejal y hoy aspirante a la alcaldía de Magangué Eduin Franco mantiene su convicción que el aval debe dársele a él.

Los comentarios acerca que el aval ya está listo para el otro aspirante Yalil Arana lo tomaron por sorpresa, máxime que Franco espera la realización de un sondeo que defina la situación.

“Todo está listo para que una encuestadora reconocida haga el sondeo, eso estoy esperando, lo que no se sabe cuando será, pero tengo entendido que esto está contratado, pero sin duda el aval Conservador debería ser para mí por la reconocida militancia que he tenido, mientras que el otro no tiene militancia, la familiaridad con el representante Arana no debería ser el motivo para la entrega del aval”, nos contó Franco.

Se refiere a que Yalil, conocido como Yalo, es primo del representante conservador Yamilito Arana y está aspirando a que ese partido le entregue el aval, además cuenta con el respaldo de la casa Blel que fue formula con los Arana en las elecciones legislativas.

Sin duda, el debate del aval Conservador, es mucho más que una competencia de méritos, en este caso es el pulso entre las casas Blel y Montes, Franco cuenta con el apoyo del congresista Emeterio Montes.

Franco se ha desempeñado como contador en el sector privado, fue concejal, sacó la votación más alta, 1.525 votos, en las elecciones de 2015 por el conservatismo y ocupó el cargo de presidente del Concejo para ese mismo periodo.

Algunos aseguran que los Franco (es hermano del reconocido dirigente político Daniel Franco), tendrían un plan B si el aval no le es reconocido, se habla precisamente que Daniel, exconcejal en varios periodos sería el candidato por otra colectividad, incluso que el paso siguiente sería la vía jurídica de una tutela, lo que el aspirante no descartó.

Por lo pronto, se mantiene la incertidumbre, Eduin Franco espera el reconocimiento o la realización de un sondeo, mientras que muchos piensan que la mecánica tradicional de entrega de los avales del partido es darle potestad al Congresista que haya sacado mayor votación en su región, es este caso, la formula Arana Blel superaron a los Montes en este municipio, es decir “blanco es gallina lo pone”

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?