La Cuarta Via

Aval del partido Conservador a la alcaldía de Magangué se decidirá por estudio y no por encuesta

En la Cuarta Vía

Este 27 de junio el partido Conservador emitió un comunicado público dirigido al municipio de Magangué, referente a la forma en que el partido decidirá el aval de esta colectividad.

Hoy día, dos aspirantes a la alcaldía han solicitado el aval Conservador, son ellos Yalil Arana, primo del actual representante Yamil Arana, y Eduin Franco, ex concejal del partido en esta localidad.

Según lo expuesto para el otorgamiento del aval se realizará un estudio que permita analizar las prioridades de sus ciudadanos y sus expectativas de cara al desarrollo local y regional. Aunque el comunicado no precisa al final de quien va a depender la decisión del aval. Cabe recordar que Franco ha insistido en la realización de una encuesta realizado por una firma encuestadora del ámbito nacional.

El comunicado dice lo siguiente: Bogotá, D.C., 27 de junio de 2019 – El Partido Conservador se permite informar a la comunidad del municipio de Magangué, departamento de Bolívar.

Que como colectividad política nos asiste una gran preocupación por la situación socio económica de esta importante población del centro-sur del departamento de Bolívar.

Que en atención a ello se ha ordenado un estudio que permita analizar las prioridades de sus ciudadanos y sus expectativas de cara al desarrollo local y regional; que este estudio, en previo acuerdo con los precandidatos conservadores a la alcaldía, y en concordancia con los congresistas de la colectividad que representan al departamento de Bolívar, permitirá seleccionar a la persona que con el aval del Partido Conservador represente el anhelo de prosperidad de esta ciudad llegando a liderar la administración municipal con los principios y valores que nos distinguen para lograr el cambio deseado.

Extraoficialemnte se viene diciendo a través de redes sociales que fuentes cercanas a la dirección del Partido Conservador Colombiano habrían dado a conocer a conocer que esa colectividad política tomaría la decisión de negar avales a concejales y diputados en ejercicio o aquellos que hayan renunciado para aspirar a otros cargos de elección si se les comprueba que apoyaron en las pasadas elecciones a Congreso del 2018 a la detenida ex senadora Aida Merlano, involucrada en el más grande escándalo de corrupción electoral en Colombia.

Uno de esos exconcejales sería el aspirante conservador a la alcaldía de Magangué, Eduin Franco, cuyo grupo votó por Merlano obteniendo ésta casi 4 mil votos en este municipio.

Al parecer, la decisión se tomaría por la solicitud del comité de ética de esa colectividad política, dijo una fuente consultada.

Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?