La Cuarta Via

Avanza Festival Folclórico de La Algarroba Muestra de Cuadros Vivos y Nacional de Gaita Corta, en Galeras, Sucre

En la Cuarta Vía


Colaborador José Dolores Berrío


Tierra de Colores. La alegría y el colorido que caracteriza al Festival Folclórico de la Algarroba Muestras de Cuadros Vivos y Nacional de Gaita Corta se vivió ayer en el segundo día de certamen folclórico más grande de la región Caribe colombiana.


La programación continuó con las muestras artísticas llevadas a cabo en la Fototeca de la Casa de la Cultura Carlos Dávila y vestida de la Calle Sucre dónde más 20 cuadros vivos de diversas categorías y dimensiones artísticas, antropológicas y sociológicas se hicieron presentes engalanado con sus profundos mensajes la noche de los Reyes Magos de la Tierra de Colores.


De igual forma, anoche se llevó a cabo la inauguración del Festival por parte del alcalde José Ignacio Hernández Vega y la representante legal de la Corporación Mixta de Gestión Cultural Cuadros Vivos Tatiana Narváez y el gobernador del departamento de Sucre Héctor Olimpo Espinoza y su gabinete de gobierno, quienes fueron invitados de manera especial a la instalación de la xxxv versión del festival de la Algarroba la cual se realizó en la Tarima Nacho Luna del monumental parque de la Algarroba, ubicado en la plaza La Cruz de éste municipio.


Además de los actos inaugurales, se llevó a cabo la primera eliminatoria del concurso de canciones inéditas y grupos aficionados de gaita corta; así como, también la presentación de las bailadoras tradicionales homenajeadas este año en el festival Folclórico de la Algarroba, quienes bailaron en la tarima y en la parte de abajo de la misma recordando las épocas pasadas cuando se bailaba en las calles y se amanecía bailando en las cumbiambas.


Cabe indicar que este festival es apoyado por parte del Ministerio de Cultura, el Fondo Mixto de Las Cultura y las Artes de Sucre, la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo del municipio y la Gobernación de Sucre.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero