La Cuarta Via

Ayron Del Valle y Aldayr Hernández, así van los dos futbolistas magangueleños en el exterior

En la Cuarta Vía

Después de su paso triunfal por el futbol colombiano el magangueleño Ayron Del Valle sigue posesionándose en el exterior, ahora en el futbol mexicano, en el equipo de los Gallos de Querétaro.

En la última jornada Del Valle marcó el gol del empate, para la remontada exitosa de su equipo, llega así a su segundo gol en el actual certamen. La última vez que mandó a guardar la pelota en el arco rival fue el 19 de agosto, en el triunfo en condición de visitante ante Juárez, por la quinta fecha.

La próxima fecha, Del Valle y sus compañeros visitarán a Atlético de San Luis, donde buscarán una victoria que les permita mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Por su parte el zaguero centro magangueleño Aldayr Hernández es titular indiscutido en el TPS Turku de la segunda división del fútbol de Finlandia. El jugador bolivarense, de 24 años, llegó hace poco más de dos meses a la Ykkönen, segunda categoría de Finlandia, y de los 26 partidos que ha jugado en la temporada su equipo, Hernández ha sido titular en 25.

Hernández nació el 4 de agosto de 1995 en Magangué, y se formó en la escuela de Adolfo Téllez de esa ciudad bolivarense. A los 14 años, se integró al Bogotá FC, con el que jugó durante seis temporadas en la Primera B. El magangueleño también integró selecciones Colombia juveniles, siendo subcampeón del Sudamericano sub-20 de Uruguay en 2015, y jugando el Torneo Esperanzas de Toulon en 2014.

En 2018, Hernández se fue al fútbol uruguayo, donde militó en el Huracán del Paso y Rocha FC, ambos de la segunda división del país oriental. Luego estuvo una temporada en el Al Bekaa Club de la Premier League de El Líbano, donde jugó 10 partidos.

Su equipo, el TPS Turku de la ciudad de Turku, es segundo en la clasificación de la Liga, con 54 puntos, 17 por detrás del Haka que es el líder. El primero de la tabla asciende directamente a primera división, y el segundo, juega un repechaje por el ascenso. El técnico es el finlandés Tommi Pikkarainen, y también milita otro colombiano: el delantero chocoano Eliécer Espinosa, que tiene 18 goles en 25 partidos, siendo el segundo máximo anotador de la competición.

Con textos de



Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *