La Cuarta Via

AQUÍ

Yalil-Arana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bajo la lupa del Concejo las EPS que prestan sus servicios de salud en Magangué

Las EPS que prestan sus servicios a los usuarios en Magangué están bajo la lupa del Concejo de esta ciudad por lo que durante esta semana y parte de la próxima estarán entregando un informe a una comisión accidental que se creó con el fin de verificar la calidad de la asistencia a los habitantes de este puerto.

Según los resultados de estos informes se tomará la decisión de denunciar ante la Superintendencia Nacional de Salud a aquellas que no vienen cumpliendo a cabalidad con la misión de un servicio de calidad y a la altura de sus afiliados.

Dicha comisión está conformada por los concejales Yalil “Yalo” Arana, del Partido Conservador; Concepción Velásquez, de AICO y Belizardo Atencia del ADA, quienes vienen sesionando en horas de la tarde en el recinto de la Corporación.

El concejal “Yalo” Arana explicó que este ejercicio se realiza con el fin de ponerle un tatequieto a los malos manejos en los que vendrían incurriendo varias de las EPS que operan en este puerto fluvial más que todo a los que residen en la zona rural.

Y es que según Arana a estas personas les toca madrugar con el fin de llegar hasta el casco urbano y así poder obtener un turno para recibir atención médica lo que calificó como un “trato indigno” para las personas enfermas.

También señaló que “es inaudito que le coloquen pendiente a medicamentos convencionales y comunes como lo son pastillas para la presión y hasta a la vitamina C”.

Por último el concejal aseguró que junto a la Secretaría de Salud, la ESE Municipal Río Grande de la Magdalena y todas la entidades prestadoras de los servicios de salud en Magangué se debe crear un Plan de Infraestructura de Salud que busque mejorar el servicio.

Ayer el turno fue para la EPS Coosalud, hoy rindió un informe Cajacopi y se está a la espera de que hagan lo mismo Mutual Ser, Ambuq y Nueva EPS.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

Accede o regístrate en la zona de Amig@s

Sé un Amig@ y accede a contenidos exclusivos

Subscríbete a nuestras notificaciones vía Email

Nuestros boletines en tu correo electrónico

¿Quieres comentar la nota?

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?