La Cuarta Via

Bajo pronóstico reservado se encuentra el compositor Adolfo Pacheco Anillo

En la Cuarta Vía

El compositor de “La hamaca grande”, “El viejo Miguel” y “El mochuelo”, entre otras magistrales obras musicales del género vallenato, Adolfo Pacheco Anillo, permanece internado en la UCI de la Clínica del Norte donde su pronóstico de salud es reservado según un comunicado emitido por esa entidad.

“Presenta politraumatismo severo, con trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en columna cervical y agudización de su estado de salud debido a condiciones crónicas previas del paciente”, asegura el comunicado.

Agregó que por este motivo “la Organización Clínica General del Norte brinda a su núcleo familiar todo el acompañamiento y apoyo de todo el equipo interdisciplinario de salud, soporte tecnológico para la óptima atención del paciente”.

Como se recordará el pasado jueves 19 de enero en horas de la tarde el maestro Pacheco se desplazaba desde su natal San Jacinto, Bolívar, con destino a la capital del Atlántico, en su camioneta, de placas BPR-277, junto a su conductor Augusto Rafael Bolaños Jiménez, cuando este perdió el control del vehículo, se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol resultando con heridas los dos ocupantes.

Ambos fueron auxiliados y llevados hasta el hospital de Calamar donde los médicos que atendieron el caso decidieron remitirlos hasta la Clínica del Norte en Barranquilla.

Cabe resaltar que a finales de mayo del 2020 el maestro Adolfo Pacheco presentó una afección cardíaca por lo que estuvo hospitalizado en la misma Clínica del Norte. A mediados de agosto del 2021 el juglar nacido el 8 de agosto de 1940 se hizo presente en Santa Cruz de Mompox donde se le entregó la ‘Gran Orden Ministerio de Cultura’ por parte del entonces presidente Iván Duque.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero