La Cuarta Via

Banco de la República prevé que la recuperación económica se dé en el segundo semestre del año

En la Cuarta Vía

De acuerdo con las minutas de las reuniones de Junta Directiva del Banco de la República, la pandemia actual ha generado desplome en la actividad económica global, y aseguran que adicional a esto, el país se ve seriamente afectado por el desplome de los precios internacionales del petróleo, sin embargo, resaltaron que en el segundo semestre del año se podría ver una recuperación de la senda de crecimiento económico del país.

Los miembros de la Junta Directiva destacaron la importancia de las medidas adoptadas en las últimas semanas para garantizar la provisión amplia y oportuna de liquidez, tanto en pesos como en dólares, “como lo ha exigido la situación”.

Señalaron que “las medidas adoptadas y las que fueran necesarias por venir permitirán garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de pagos en la economía”, asegura la Junta.

Cabe resaltar que en la reunión del Emisor se decidió disminuir la tasa de interés en medio punto porcentual, ubicándola en 3,25 %, con lo que se contribuye a mejorar los flujos de caja.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?