La Cuarta Via

Basureros satélites en la vía de acceso a Magangué, entradas a barrios y corregimientos

En la Cuarta Vía

Con el envió de fotos varios lectores denuncian las quemas y los basureros satélites que se han formado en la ciudad de Magangué, como es en la vía de acceso a la entrada a los barrios de la comuna 5.

Es evidente la existencia de esa zona donde al parecer algunas personas se han dedicado a botar la basura en ese sector, y donde además se han presentado fuertes quemas en las mañanas como medida que tienen otras personas para erradicar estas basuras.

Pero no solo los volúmenes de basuras se ven en ese sector, en esa misma vía de acceso, a la entrada del corregimiento de Henequén también ya se acumulan desperdicios y cada día moradores depositan más residuos en esa zona al lado de la carretera.

Otra de las zonas donde se destacan ya metros de basuras en la vía es al frente de Yatí, una vista hermosa al rio Magdalena es empañada por la cantidad de basuras que los residentes le arrojan al rio.

Además de estos puntos en las vías de perímetro de la ciudad hay otros dentro de la misma que también necesitan intervención, como es el caso al frente de la institución educativa de la Esmeralda, un camino que conduce además al ICA,  un montonal de basuras depositadas por carreteros y otros, que no solo afean el sitio sino que además el olor nauseabundo es insoportable, por animales muertes que arrojan al sector.

También hay que decir que, en este sitio, la empresa de aseo, la policía nacional y algunas organizaciones han intentado mantener el sector limpio, pero una vez realizan cualquier acción o campaña vuelve al poco tiempo estar abarrotados de basuras.

Los denunciantes, piden a las autoridades mayor control para quienes manejan desperdicios o arrojan basuras, la imposición de comparendos ambientales, y una mayor intervención en el manejo de los residuos en estas comunidades como Yati y Henequén, pero también una agresiva campaña ambiental si de verdad se quiere que la ciudad pretenda verse más limpia.   

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *