La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac, y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Icultur, becaron a dos magangueleños por el talento que muestran en la música y las artes escénicas.
Los beneficiarios son el saxofonista Richard Cera Martínez y la actriz María Luisa Amell, quienes se destacan cada uno en su materia. Ambos han pasado por los procesos formativos del Centro Cultural Chico Cervantes y son exponentes de los logros obtenidos en esta institución.
Con esta beca se busca que los jóvenes con talento se profesionalicen y puedan elevar el nivel de conocimiento en el arte en que se desempeñan.
Las becas para su profesionalización se dió gracias a la promoción que realizó el Centro Cultural “Chico Cervantes” a sus talentos y al proceso de selección realizado por un grupo de jurados.
Cabe decir que la artista Amell ocupó el primer puesto en su selección y Cera Martínez ocupó en séptimo puesto, de un proceso donde se seleccionaron 40 becados que habían sido postulados por sus desempeños en todo el departamento de Bolívar.