Por José Dolores Berrio Berrio
Región Cañahuate. Decenas de manifestantes enardecidos por lo que ellos han catalogado una burla de la alcaldía tacazuana, la gobernación Mariscal y el banco Agrario en cuanto el manejo irresponsable del censo de agro pescadores afectados por la ola invernal 2021 que perdieron cultivos y animales en la zona de Rabón y cenagosa de este municipio, protestaron ayer al interior de la alcaldía exigiendo una respuesta clara de la administración local respecto al cumplimiento de la Resolución o7 14 de 25 de julio de 2022, emanada de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre que contiene los procedimientos y cuantías a pagar por las afectaciones del invierno 2021.
Los protestantes reclaman transparencia y justicia por parte de la alcaldía negra en cuanto a la aplicación del articulado de la presente Resolución que dicta las procedimientos y criterios fijados por la Unidad de Riesgo y Desastres.
Voceros de los protestantes afirman que tienen pruebas contundentes que demuestran que la alcaldía san benitina alteró el censo de damnificados con el único propósito de beneficiar a los amigos y defensores a ciega de la fallida alcaldía.
Aseguran que llegaran hasta las últimas consecuencias para hacer valer los derechos vulnerados por la alcaldía y demás entidades que se han confabulado para supuestamente darle mal uso a dicho programa.