La Cuarta Via

Bolívar en la vitrina turística de Anato, mira lo representativo que se mostrará al mundo

En la Cuarta Vía

Por quinta vez consecutiva el Departamento de Bolívar participa en la feria más importante del turismo en Colombia y América Latina, se trata de la 38ª edición de la “Vitrina Turística de Anato”, que va hasta el 1 de marzo en Bogotá.

El Bolívar Sí Avanza, a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar -Icultur- estarán presentes con 23 actores turísticos y 62 expositores representantes de los municipios priorizados en la estrategia “Bolívar Más por Descubrir”, llevando toda su oferta turística al mercado nacional e internacional.

La Feria, en su versión número 38, es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –Anato-, que bajo el lema ‘Colombia Abierta al Mundo’, convoca a cerca de 40 países y todas las regiones de Colombia, con aproximadamente 1.200 expositores y coexpositores. Además, en simultánea, se realiza el Colombia Travel Mart, con 400 mayoristas de una veintena de países interesados en el producto Colombia.

Este miércoles 27 se hizo la inauguración oficial del stand de Bolívar y Cartagena de Indias en la Vitrina Turística de Anato. La delegación estuvo acompañada del gerente de Fontur, Raquel Garavito.

La delegación bolivarense estará representada por una agenda cultural en la que estarán La Reina del Kongo, con sus peinados y trenzas tradicionales; la interpretación de las Décimas y Gaitas “Un Canto a los Montes de María”; la música de acordeón típica de este territorio; una muestra de la Medicina Ancestral del Cabildo Zenú de Turbaco; una muestra de jazz, al ritmo del saxofón, que se escucha en el Festival de Mompox, y los Nazarenos, símbolo de la Semana Santa momposina.

Con la presencia se busca fortalecer la competitividad del sector y consolidar la oferta de nuestro departamento. Se presenta desde los tejidos llenos de color esperanza, la sabrosura de nuestra gente, las delicias gastronómicas de la provincia y los sonidos únicos de las Gaitas, Acordeones, Tambores, Tamboras y cantos hasta la misma idiosincrasia del bolivarense.



Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *