La Cuarta Via

Bonificación pedagógica de los docentes de Magangué no ha sido pagada aun, alcaldía responde

En la Cuarta Vía

El inconformismo de los docentes del municipio lo han manifestado de diferentes formas, se trata del no pago de la bonificación pedagógica que debió ser cancelada antes del 30 de diciembre.  

El secretario de Educación Oscar Menco, manifestó que el no pago se debe a problemas internos que está revisando la empresa Apolo, que maneja el sistema de pago de la administración.

Según Menco, de acuerdo a lo que le explicó el funcionario de la secretaría, Salomón Abuabara, la semana pasada precisamente Soporte Lógico, empresa que suministró el software a la administración, liquidó completamente la  bonificación pedagógica,  ya había problemas y “nosotros le dimos trámite  solamente al salarial. Al liquidar con todos los factores de aportes y parafiscales devolvimos el proceso y los ajustes necesarios para darle tramite presupuestal pero el jueves se elaboró la orden de pago y pasó a tesorería, y al realizar el comprobante de egreso no cuadró, nos dedicamos toda la tarde con el contador a buscar el motivo, y nos damos cuenta que no se estaban afectando los embargos y la retención en la fuente en el comprobante de egreso pero si en la orden de pago. Se llamó al proveedor Apolo, y se les pasó la inquietud de inmediato”, aseguró el funcionario.

“Desde esta secretaría ofrecemos disculpas a nuestros docentes por esta situación, que esperamos se solucione lo más pronto posible”, Oscar Menco

Orcar Menco

Concluyó manifestando que el viernes en la tarde, muy a pesar de la gran cantidad de llamadas y mensajes que se les hizo a los representantes de Apolo,  la respuesta al contador fue, que estaban trabajando en ello.

“Desde esta secretaría ofrecemos disculpas a nuestros docentes por esta situación, que esperamos se solucione lo más pronto posible”, enfatizó Oscar Menco, secretario de Educación.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero