La Cuarta Via

¡Buena esa!, Icultur y Sena certificaron a decimeros de Bolívar como artistas profesionales

En la Cuarta Vía

El Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur, y el Sena certificaron a 18 decimeros de este departamento a fin de que puedan mantenerse en la competencia laboral y también como un reconocimiento a la capacidad de estos artistas de reinventarse para seguir adelante en sus tareas muy a pesar de la pandemia por la que atraviesa la humanidad a causa de la propagación del Covid-19.

El reconocimiento a este trabajo que vienen realizando los artistas se llevó a cabo en el denominado programa “Improvisar versos de acuerdo a formato musical”, el cual buscó que los decimeros formalizaran su competencia laboral y así validar las habilidades y destrezas para realizar esta función determinada en el medio laboral.

“Son excelentes noticias que enriquecen nuestra cultura y que motivan a todos los artistas que tienen talentos y habilidades a seguir certificándose con una entidad tan importante como el Sena que junto a la Gobernación de Bolívar tienen como finalidad de que nuestros artistas tenga la visión de proyectar su arte como una oportunidad laboral real. Mis Felicitaciones sinceras a estos 18 decimeros”, dijo Iván Sanes, director de Icultur.

En esta competencia laboral participaron reconocidos decimeros, verseadores y repentistas de amplia trayectoria como Iván Manuel Pérez Salcedo, de El Carmen de Bolivar; Edwin Ramos Cabeza, de Turbaco; Alfonso Gregorio Mendoza Gamarra, de Magangué y Alfredo Rafael Martelo Escobar, de Mahates.

También fueron certificados Víctor Rafael Pardo Castro, Serafín Hernando Puello Diaz y Milton César Castro Cotta, de Arjona-Bolívar; Javid Ortega Marrugo, de Cartagena; Nilson Sánchez Rodríguez y Domingo Enrique Ramírez Cañaveras, de Pinillos.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *