La familia busca con desesperación a Joshue Cortéz Guzmán, de 19 años de edad, desaparecido en el corregimiento de Santa Cruz, jurisdicción de Mompox, quien al parecer habría caído en el río Magdalena, según se pudo conocer el joven intentaba ayudar a un amigo para que se escapara con su novia.
Todo indica que a eso de las 12:00 de la noche de velitas, en medio de una fiesta, los dos enamorados pretendían salir en una flota con rumbo desconocido, pero al parecer el padre de la mujer se enteró de la hazaña.
Según algunos medios, Joshue a ver al suegro de su amigo enfurecido, salió corriendo y se lanzó al río de donde no volvió a salir. Mientras que hay quienes afirman que supuestamente, el hombre agredió al joven, hecho que no ha sido confirmado hasta no hallar a Cortéz Guzmán, ya sea con vida o sin ella.
La familia le pide a la comunidad y sobre todo a las poblaciones situadas río abajo, que por favor informen a las autoridades si logran ver a Joshue.
El desaparecido es de ojos azules, estatura 1,60 (promedio), llevaba una camisa roja, un yin azul y una parte de su pelo tinturada de amarillo. Cualquier información sobre el joven se pide comunicarse al 300 882 3979.