La Cuarta Via

Buscan ficha para que el fútbol profesional llegue a Sincelejo, ¿cuáles son las reales posibilidades?

En la Cuarta Vía

El proyecto que pasa a ser una realidad es liderado por el próximo diputado (excandidato a la gobernación de Sucre) Yahir Acuña Cardales, quien tuvo una de sus fuertes promesas devolver lo que había traído en el 2012 cuando vino el Sucre Fútbol Club, hoy día Jaguares FC ( la ficha movible de Nelson Soto Duque).

El portal Sucrecomunicaciones comenta que por fuentes ajenas y diferentes al conocido líder político, ha habido una serie de reuniones en dos ciudades del país con máximos dirigentes del rentado colombiano, entre esos el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez , quien ha manifestado en público y en privado, que el estadio Arturo Cumplido Sierra no se ve en buenas condiciones, producto del descuido y negligencia de las últimas administraciones que incluye la falta de voluntad de los gerentes de lmder Sincelejo cuyo interés actualmente se basa en asuntos superfluos y banales.

Dice la web que han sido contactados 3 presidentes de clubes exponiéndoles la idea que han recibido de buenas maneras y formas, según lo informado en las últimas horas a Sucrecomunicaciones, que no publica los nombres para no dañar las negociaciones.

De esos 3, uno está en la Costa y dos en el interior del país. Aunque no descarta que otro más se sume porque saben que la capital sucreña es amante acérrima del show futbolero. Igualmente, de esos tres, uno está más cerca que los demás y se está a punto de llegar a un acuerdo.

Hay presidentes de otros clubes que están siendo intermediarios en las negociaciones y eso al final se valorará públicamente. Las negociaciones van muy adelantadas porque el tema económico no sería el impedimento para el retorno de una ficha de la Primera B , que vendría bajo la figura de alquiler por 4 años, dejando los cimientos para futuras vigencias. Aquí es donde viene el compromiso.

El inconveniente especifico y sin dudas es, además de lo meramente estructural que es obligatorio (pared hacia el barrio El Cortijo, camerinos bien dotados, buenos accesos y salidas, comodidad en graderías, zona de parqueo accesible, buena iluminación artificial y óptima para transmisiones televisivas, etc.) , el estado del terreno ( grama) es vital y fundamental para que el buen espectáculo se brinde para aficionados y , algunas veces, televidentes .

Sigue en http://www.sucrecomunicaciones.com/ la información

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?