La Cuarta Via

Buscan que el Programa de Alimentación Escolar no tenga recorte en la zona urbana

En la Cuarta Vía

En Magangué se convocó una mesa de trabajo para realizar ajustes al programa de Alimentación Escolar

Uno de los puntos en los que se está trabajando es mejorar la cobertura que permita mejorar la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar PAE.

El secretario de Educación municipal, Oscar Menco, se reunió con los concejales Roberto Tobio y Yesid De La Cruz, el asesor Gustavo Rodríguez y el líder de Cobertura, Álvaro Hernández. Un escenario donde los concejales manifestaron su preocupación por la ejecución del PAE componente de cobertura, sobre todo en el sector urbano.

Los ajustes, tratar de lograr mayor cobertura educativa, para eso se propusieron alternativas, se busca que el  PAE tenga presencia en todas las instituciones del área urbana, en el sector rural está garantizado.

El PAE, se venía beneficiando al sector urbano, pero se había programado para la presente vigencia una modificación que solo permitía prestar el servicio cien por ciento en el área rural, pero ante la solicitud de los concejales Tobío y De La Cruz, se va a revisar y la idea es también garantizar en alginas sedes como se venía haciendo en años anteriores.

Cabe anotar que ya la licitación pública para escoger el operador, se cerró, y se espera iniciar la prestación del servicio el próximo 15 de febrero.

Por su parte, el asesor, Gustavo Rodríguez, acotó, que el tema es fundamentalmente operativo, teniendo en cuenta que ya se cerró la licitación, para prestar el servicio por un número de días, para una cobertura rural fundamentalmente atendiendo los lineamientos técnicos administrativos, de lo que se trata es de ajustar como consecuencia que el inicio de la ejecución no va a ser en el primer día calendario y va a representar unos recursos que se van a poder invertir en el área urbana, concluyó Rodríguez.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *