La Cuarta Via

Butrón promete 30 mil empleos y la compra de tierras en adhesión de dirigentes del partido Verde

En la Cuarta Vía

Un sector de la dirigencia local del partido Alianza Verde se adhirió a la candidatura a la alcaldía de Magangué del ingeniero Alonso Butron, la decisión fue tomada tras revisar las posiciones y representación política de todas las candidaturas, dijo Hugo Bello, quien tomó la palabra para anunciar a nombre del colectivo verde que se sumaba a Butrón.

Entre los nombres presentados están los de Guillermo Padilla, Oscar Mendoza, Gustavo Campanos, Ronald Pérez, Hugo Bello, entre otros.

Por su parte, el aspirante manifestó sentirse orgulloso al saber que existen personas y partidos que conservan su ideología y mantienen los “preceptos originales que son los que deben tener los partidos para sacar adelante al país”, sumó el dirigente.

Hemos llegado a un acuerdo basados en el apoyo al acuerdo de paz que permita crear las condiciones sociales y económicas de desarrollo del municipio. Otro de los pactos es la defensa del medio ambiente, además la defensa por el ingreso del trabajador magangueleño, la defensa de la educación, trabajar por la oportunidad laboral, y la defensa de las creencias religiosas, de género, política y humanas. Esta unión representa los principios y valores de lo que realmente debe representar la política, que es la defensa del bienestar, la dignidad de los más necesitados”, manifestó Butron.

Butrón también extendió una invitación a los demás candidatos alternativos Candy Reino, Nilo Pérez y Hubert Tarriba para que se unan y logren el propósito de defender a Magangué.

¿Cómo ganará?

La posibilidad de triunfo el aspirante la deja apagado a la voluntad popular como lo hizo “Marcelo Torres, gano por la voluntad popular, no hay forma de cuantificar quien puso los votos, fue el pueblo y eso es lo que vamos a proponer”.

“Cambiando las conciencias es que los vamos hacer, en estos 30 años cuantos empleos y cuantas empresas han montado los políticos de turno, “dónde se perdió el norte, porque antes estos políticos generan trabajos, porque se dedicaban a ser arroceros, cultivadores, empresarios, comerciantes, ahora son vividores de la política, se volvieron politiqueros” manifestó el aspirante.

Lo cierto es que dejó claro que ninguna de las dos actuales candidaturas Yalil Arana y Carlos Cabrales representan los intereses del pueblo magangueleño, pero si a las casas políticas que han gobernado los últimos 30 años.

La propuesta

Alonso Butron se adentró en sus propuestas de cambio, resumió su plan de comprar 5000 hectáreas de tierras y entregarlas a 500 asociaciones campesinos, que creará, para entregarles 10 hectáreas a cada una. Será una de las formas para generar, lo que prometió, 30 mil empleos. “Promoveremos la compra de tierras y haré la gestión ante al gobierno para que la gente tenga tierras y empleos dignos, por eso la generación de empleo es una política pública de este gobierno” puntualizó.  

Las concesiones

De forma enfática se refirió a las diferentes concesiones que tiene el municipio con los prestadores de los servicios públicos, “Voy a revisar y a denunciar todas las concesiones, las que tengan irregularidades se van, las que presten un servicio adecuado y justo se quedan”, argumentó el candidato a la alcaldía de Magangué por el movimiento Colombia Humana.  

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *