El precandidato a la alcaldía de Magangué Álvaro Cabarcas remitió a este medio un comunicado a la opinión pública dejando ver su disgusto a la forma como “ciertos personajes oscuros” dentro del Movimiento Alternativo Indígena y Social “MAIS” en Magangué han querido desconocer y borrar su nombre como legitimo aspirante a la alcaldía representando a este movimiento.
Encabeza el escrito diciendo que. “Con base en los postulados, principios y lineamientos filosóficos, políticos e ideológicos de la organización o colectividad política del Mais ,me permito, por medio de la presente, hacer ciertas precisiones, aclaraciones a la opinión pública en general, que por ahí existen ciertos personajes oscuros, secretos y clandestinos que, de una u otra forma, quieren desvanecer de manera grotesca y perversa mis legítimas aspiraciones a la primera magistratura del municipio por dicha colectividad política (Mais) y de la cual soy militante activo y antiguo”
Aunque no precisa nombres, es posible que se refiera a alguno de los miembros de la dirigencia local de esta colectividad, el dirigente Cabarcas expresa que se intenta desconocer más 30 de años de sacrificios como militante activo de estos procesos históricos y niega que haya postulado su nombre a la Asamblea departamental.
“Quieren desconocer, a propósito, mi cuota histórica de sacrificio en torno a estos procesos alternativos de los cuales he sido un militante activo desde hace más 30 años atrás. Se dice por ahí malintencionadamente, que el suscrito está aspirando a la Asamblea Departamental de Bolívar, cuando esto no es cierto, y con tal pregonamiento mentiroso y embustero, tratan de posicionar a otro candidato”. Asevera en el escrito.
La nota la cierra anotando que sus aspiraciones por obtener el “bendito” aval siguen intactas
“Yo quiero sembrar y cultivar democracia local de la buena y no en surcos de dolores como actualmente la padecemos, con el único y formidable propósito que el bien germine ya para honra y gloria de todos los magangueleños, en general”, finaliza el comunicado.