La Cuarta Via

Cabrales en mesa de trabajo con Mintransporte por construcción de la variante al puente Magangué – Mompox

En la Cuarta Vía

En el cuarto y último día de acompañamiento de Findeter a los alcaldes y gobernadores electos del país, en Santa Marta, se habló sobre las prioridades del sector transporte en el desarrollo regional, dirigido por la ministra de transporte Ángela María Orozco, allí Carlos Cabrales Isaac, alcalde electo de Magangué, expuso la necesidad de concretar el proyecto de la variante del puente Roncador.

Durante su intervención, Cabrales dio a conocer su gran preocupación con la apertura del puente debido a la gran cantidad de tráfico vehicular que ingresaría diariamente por el casco urbano de Magangué.

“Van a transitar más de cuatro mil vehículos por la ciudad, con la interconexión vial entre el interior del país con la costa norte, nuestra duda, es el proyecto de la variante, ¿cómo va el proyecto?”, expuso Cabrales a la ministra.

De acuerdo a Ángela Orozco, el proyecto va bien, sin embargo, adujo su retraso a la labor que debía ejecutarse inicialmente con las comunidades. “Parte del ejercicio fue sentarse a trabajar con ellos para que dimensionen y que la gente que se sienta afectada, pueda ver cómo se puede ver beneficiada, y la información que tengo, es que ya hicimos la consulta y construimos el consenso para la construcción de la variante que tiene los recursos”, explicó.

Una vez culminó el foro, Cabrales fue invitado a una mesa de concertación con la ministra en la que estuvo presente Luis Felipe Lota, director de la Agencia de Seguridad Vial y Manuel Felipe Gutiérrez, director de la Agencia de Nacional de Infraestructura.

En la reunión se acordó un nuevo encuentro con la ministra y el director de la Agencia de Nacional de Infraestructura para empezar a trabajar en los estudios y diseños de la variante, indicó Carlos Cabrales.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?