La Cuarta Via

Cabrales la tiene clara

En la Cuarta Vía

Por: J. J. Rubiano* Desde La Orilla del Mar

Proyectos de gran impacto social que impulsen y jalonen verdaderamente el desarrollo de Magangué, es la idea de Carlos Cabrales y que, a mi manera de ver, me hacen pensar que nuestro alcalde la tiene clara, en el sentido de que es lo que quiere y que es lo que verdaderamente le generará progreso al ente territorial.

En un balance de sus pocos días de gobierno con destacados comunicadores de la ciudad, se notó claramente que tiene los pies puestos sobre la tierra y que sabe que estos proyectos de gran envergadura no se lograran sino no se cuenta con el respaldo del gobierno nacional y departamental.

No es cualquier tipo de obras las que se planea ejecutar.

Por ejemplo; para nadie es un secreto que si se logra cristalizar la llegada de un gran centro de educación como lo es el Sena, no solamente lograríamos la deserción académica de nuestros bachilleres de la educación superior, sino que estaríamos logrando que Magangué se vuelva un epicentro educacional para la juventud de los municipios del sur del departamento que hoy están en deserción no solo por los costos, sino por la falta de centros educativos.

Ya hay avances en este aspecto, pues se logró el compromiso de la dirección del SENA y el apoyo del gobierno departamental, gestión que, desde noviembre del año anterior, inicio el burgomaestre.

El malecón del rio, una obra que convirtió en una verdadera obsesión no solo de los magangueleños sino de cada una de las administraciones de turno, parce ser que esta vez sí será realidad y lo digo porque ya el proyecto está listo y en manos del Fondo de adaptación quien será el que aporte los recursos. Esta obra sin lugar a dudas una vez ejecutada, le cambiara la cara a Magangué y nos colocara como una ciudad intermedia con grandes opciones turísticas pues debe ir acompañada de otros valores exógenos que fácilmente se pueden ejecutar.

Y Cabrales la tiene clara también por el hecho de reconocer que la apertura del puente de Yati- Bodega, se tiene que convertir en un factor es de oportunidades para la ciudad y no como otros lo quieren ver con ojos de pesimismo.

El mercado Baracoa y el alcantarillado de la ciudad, es otra de las grandes obras que ya están en la carpeta de las prioridades de alguien que sabe que con ellas no solo se mejorara la calidad de vida de los magangueleños, sino también impulsaran el desarrollo del ente territorial.

La tarea se está haciendo para beneficiar a todo un pueblo y comenzó por donde debía comenzar, es decir presentando los proyectos y propuestas ante el gobierno nacional y buscando el respaldo de la administración departamental, porque la financiación esta allá y con el apoyo y liderazgo de la clase política del departamento.

No me queda duda que el futuro de Magangué pinta bien bajo la batuta y liderazgo de Carlos Cabrales Isaac.

*Consultor y Asesor Político, Imagen, Comunicaciones Y Organización de Campañas

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero