La Cuarta Via

Caen dos supuestos extorsionistas que operaban en el sur de Bolívar

En la Cuarta Vía

Después de labores de inteligencia la Policía capturó a dos sujetos, quienes al parecer estaban extorsionando a ganaderos, mineros y comerciantes en los municipios de Tiquisio, Barranco de Loba, Altos del Rosario, Pinillos y Achí, departamento de Bolívar.

Según un informe oficial el primero en caer fue un individuo identificado como José Zabaleta Márquez, más conocido en el mundo del hampa con el alias de “Guabino” o “Chiguiro”, que supuestamente es integrante de la subestructura “Luis Fernando Gutiérrez” del Clan del Golfo.

A “Guabino” lo capturaron en el 2017 porque incurrió en el delito de extorsión y pagó una condena. Cuando fue dejado en libertad la dicha le duró poco pues en las afuera del penal lo esperaban miembros del Gaula, quienes lo volvieron capturar por el mismo delito ya que supuestamente desde la cárcel seguía delinquiendo.

Por otra parte se reportó la captura de Santiago Arenilla Tovar, alias “El Chago”, quien supuestamente también pertenece a la misma estructura criminal.

Este tiene como antecedente el hecho de que fue detenido en el 2018 en el municipio de Río Viejo, sur de Bolívar, porque al parecer tenía en su poder una pistola 9 milímetros con un proveedor y un radio de comunicaciones de forma ilegal.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero