La Cuarta Via

Cámara de Comercio solicita al Alcalde Municipal tomar medidas para garantizar el sostenimiento básico de personas y empresas.

En la Cuarta Vía

El pasado 18 de marzo del presente año a raíz de la emisión del Decreto 099 del despacho del Alcalde Municipal Carlos Cabrales, la Cámara de Comercio de Magangué radicó en el centro de información de la Administración Municipal un oficio donde le solicita al burgomaestre local “que se deben tomar otras medidas para mitigar el impacto económico que se traduce en el sostenimiento básico de las personas que derivan su sustento de las actividades comerciales”.

El Decreto 099 del 16 de marzo de 2020 emitido por el Alcalde Municipal ordenaba el cierre inmediato de “discotecas, bares, tabernas, clubes nocturnos, billares, cantinas, casinos, licoreras, estancos, estaderos, casas de lenocinio, clubes sociales, salones de juegos, canchas sintéticas, salones de eventos, centros recreativos, salas de cines, gimnasios y similares.”

Según informó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Magangué; Henry Borré Athías: Se apoyan las decisiones del Alcalde Municipal para evitar la propagación del COVID-19, también le solicitamos espacios de concertación para definir las medidas que debe tomar para garantizar el sustento de las familias, las empresas y las actividades económicas que se ven afectadas por las medidas.

No se puede pasar por desapercibido que las medidas tienen un fuerte impacto económico directo e indirecto en los sectores señalados, es allí donde queremos ver acciones de compensación de pérdidas. Las autoridades que toman las medidas de restricción son las misma que deben mitigar las consecuencias en los establecimientos afectados.

 Otras sugerencias que se le hacen en la misiva al Alcalde Municipal son:   

1.     Gestionar ante el Gobierno Departamental y Nacional recursos para la mitigación de pérdidas de los sectores empresariales.

2.     Prórroga en los plazos para presentar declaraciones tributarias municipales con descuentos.

3.     Suspender términos de cobro coactivo, sanciones e intereses.

4.     Controlar la excesiva facturación de las empresas de servicios públicos domiciliarios, supervisar que no haya cortes.  

Informaron desde la Cámara de Comercio que aún esperan respuesta del Alcalde Municipal a las medidas solicitadas para lo cual disponen de su correo electrónico ccmagangue@ccmagangue.org.co  

Para adelantar en la tarea de identificar a los comerciantes afectados, la Cámara de Comercio de Magangué se encuentran haciendo una encuesta de tal forma que se pueda remitir al Alcalde Municipal y otras atoridades la lista de los que requiere mayor atención. El enlace web donde se hace la encuesta es: https://forms.gle/oJmw8LpuwTEiBneW9

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *