La Cuarta Via

Cámaras de seguridad y 4.800 uniformados más, es el refuerzo de la seguridad para Bolívar

En la Cuarta Vía

En Magangué, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reveló que, con la Policía departamental y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, diseñará un programa para mejorar la Infraestructura para la seguridad y convivencia.

 “Nos interesa la seguridad y la convivencia de la gente y por eso el Gobierno está presente”, dijo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al finalizar su participación en la Segunda Cumbre de Alcaldes de Bolívar, departamento que la jefe de la cartera política ha visitado en varias ocasiones: “Hemos venido en varias oportunidades, en estos últimos meses, y estamos comprometidos con la recuperación del control del territorio para evitar que estos grupos organizados al margen de la ley lleven a cabo actividades ilícitas como el narcotráfico y la explotación ilegal de minerales”, afirmó.

Es por esto por lo que la ministra anunció el diseño de “un programa, con el Gobernador y con el comandante de la Policía, para infraestructura, para seguridad y convivencia ciudadana”.

De acuerdo con Gutiérrez, las “cámaras de seguridad son herramientas muy importantes de seguridad. Sin embargo, la ciudadanía debe saber que el Fondo de Seguridad del Ministerio del Interior cofinancia estos proyectos con el municipio. Se puede hacer el plan integral, las cámaras se les entregan a los municipios, pero éstas deben ser cuidadas y mantenidas por la administración municipal”.

Fuerza de Tarea Marte

Asimismo, fue anunciado un aumento en el pie de fuerza para reforzar la seguridad en el sur de del departamento, que, gracias a la implementación de la Unidad Fuerza de Tarea Marte de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, que contará con 4.800 uniformados para custodiar esta zona sobre la cual el gobernador Dumek Turbay había expresado su reiterada preocupación.

Así lo dio a conocer el general Jairo Leguizamón Rivas, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en medio de la cumbre, con la presencia de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el vicealmirante Andrés Vásquez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe; y el brigadier general Hermán Bustamante, comandante de la Policía Regional.

Por su parte, la ministra del Interior reiteró su compromiso para garantizar la protección de los líderes sociales del país y aseguró que es una “prioridad para el presidente Iván Duque”.

El gobernador Dumek Turbay agradeció al Gobierno Nacional el respaldo brindado a través de las medidas de seguridad adoptadas.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *