Un ‘empujoncito’ por parte de la Infantería de Marina recibieron campesinos de Bolívar, sobre todos los de los Montes de María, quienes durante este puente festivo comercializaron unas 33 toneladas de productos agrícolas de la región en lo que fue el Primer Mercado Campesino que se realizó en el barrio Nelson Mandela de la capital bolivarense.
Y es que esta institución colocó al servicio de los campesinos varios camiones donde se transportaron de manera gratuita 40 toneladas de productos frescos y orgánicos del campo, como el ñame, yuca, plátano, maíz, berenjena, auyama, arroz orgánico, queso, coco, pescado, papayas, mandarinas, guayabas y pomelos, entre otros.
Con esta comercialización se busca darle un impulso a la economía campesina, la producción agroecológica y el rescate de los productos ancestrales.
Los cultivadores llegaron desde áreas rurales de municipios como El Carmen de Bolívar, Marialabaja, Córdoba Tetón y Villanueva; así como del corregimiento de Membrillal y del Cabildo Indígena de Bajo del Tigre.
En este Mercado Campesino los compradores tuvieron la oportunidad de adquirir productos de excelente calidad a menor precio y sin intermediarios, garantizando así la reactivación económica de los pequeños productores campesinos y emprendedores.