La Presidencia de la Cámara de Representantes decidió cancelar, por 15 días, las plenarias de este órgano legislativo para prevenir el contagio de coronavirus, luego que se conociera el primer caso de contagio de un congresista que dio positivo para la enfermedad.
Así las cosas, los citantes al debate de control político a la alcaldesa Claudia López, integrantes del CD, propusieron que el debate a la mandataria distrital se realice en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la próxima semana.
El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Juan Carlos Losada, luego de una conversación que sostuvo con miembros de la Mesa Directiva de ese órgano y el congresista Carlos Cuenca.
“El presidente de la Cámara, en razón a la situación de contagio de COVID-19 del representante Correa, ha decidido no sesionar más durante los próximos 15 días de manera semipresencial y como no puede sesionar sin la ayuda de los administrativos que tendrán que irse para sus casas y estar aislados, esta semana y la semana que viene no tendremos plenarias”, señaló el representante, Juan Carlos Lozada.
Durante la sesión de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes de ayer, el congresista José Luis Correa, del Partido liberal, les anunció a sus compañeros de esa célula legislativa del Congreso que salió positivo para la COVID-19 y se puso en cuarentena hasta tanto pase el virus.