Este sábado 28 de septiembre, a partir de las 3 de la tarde, la campaña de Yalil Arana realizará en Magangué una minga o marcha de protesta por el rescate del hallazgo arqueológico zenú-malibú, en la cabecera del puente Santa Lucía del del corregimiento de Santafé.
La minga indigenista partirá de la plaza de la iglesia de Yatí y marchará hasta el sitio donde fueron hallados los vestigios indígenas prehispánicos, en el corregimiento de Santafé, según comunicado presentado por la campaña.
La marcha es convocada por el aspirante a la alcaldía, YALO ARANA con el respaldo de los movimientos indígenas AICO y MAIS, los cuatro cabildos indígenas existentes en el municipio, y seis partidos políticos de la Nueva Magangué.
La minga estará acompañada por danzas y grupos de música de origen indígena de la región, como los indios de Cicuco, las farotas de Talaigua y los diablos y cucambas del corregimiento de San Sebastián de Madrid.
Esta marcha servirá para sentar un precedente histórico por la defensa del patrimonio arqueológico de Magangué y la depresión momposina.