La Cuarta Via

Candidato Yalo Arana organiza minga indigenista por el rescate del hallazgo Zenú – Malibú

En la Cuarta Vía

Este sábado 28 de septiembre, a partir de las 3 de la tarde, la campaña de Yalil Arana realizará en Magangué una minga o marcha de protesta por el rescate del hallazgo arqueológico zenú-malibú, en la cabecera del puente Santa Lucía del del corregimiento de Santafé.

La minga indigenista partirá de la plaza de la iglesia de Yatí y marchará hasta el sitio donde fueron hallados los vestigios indígenas prehispánicos, en el corregimiento de Santafé, según comunicado presentado por la campaña.

La marcha es convocada por el aspirante a la alcaldía, YALO ARANA con el respaldo de los movimientos indígenas AICO y MAIS, los cuatro cabildos indígenas existentes en el municipio, y seis partidos políticos de la Nueva Magangué.

La minga estará acompañada por danzas y grupos de música de origen indígena de la región, como los indios de Cicuco, las farotas de Talaigua y los diablos y cucambas del corregimiento de San Sebastián de Madrid.

Esta marcha servirá para sentar un precedente histórico por la defensa del patrimonio arqueológico de Magangué y la depresión momposina.

Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?