La Cuarta Via

Carlos Cabrales llenó cancha del barrio San Pablo en primer zonal de su campaña

En la Cuarta Vía

Cerca de 2 mil personas se dieron cita, este viernes, en la cancha del barrio San Pablo, para escuchar las propuestas del candidato a la Alcaldía de Magangué, Carlos Cabrales Isaac.

Cabrales Isaac, con un discurso enérgico y bien dirigido, aseveró que trabajará mancomunadamente con la comunidad en el próximo cuatrienio, con el propósito de jalonar el desarrollo para la llamada Capital de los Ríos.

“Trabajaremos para fortalecer la educación, la salud, la cultura, el deporte, además de generar oportunidades de empleo y hacerle frente a la inseguridad. Estas propuestas son reales, y no necesité de un asesor de Cartagena para que me las construyera. Mi programa de gobierno es social”, dijo Cabrales Isaac.

Pavimentación de calles

En medio de su discurso, en el que participaron en su mayoría solo residentes del barrio San Pablo, el candidato por el Partido Liberal se comprometió a pavimentar más de 700 calles con la participación de la comunidad, de la mano de los dignatarios de las diferentes Juntas de Acción Comunal.

En cuanto a los barrios de la Comuna 5, tales como San Pablo, Macondo, Cristo Prado, Prado y El Milagro, aseveró el candidato de las multitudes, que se beneficiarán también de los proyectos que se ejecuten en su gobierno.

Buena salud

La multitud estalló en júbilo, cuando Cabrales Isaac se comprometió a fortalecer la red pública, con el objetivo de mejorar los servicios de la salud.

“El puesto de salud de San Pablo tiene que estar abierto los 7 días de la semana, 24 horas. Tiene que haber un médico permanente. No pienso patrocinar las irresponsabilidades del hospital, la red privada está matando a nuestras familias y no lo voy a permitir”, precisó el próximo Alcalde de Magangué.

Cabrales Isaac denunció varios casos de corrupción que se han presentado en el Hospital La Divina Misericordia, institución a la que catalogó como un “nido de ratas”.

Fortalecer las Instituciones Educativas

Llegó el turno para la educación. El candidato fue enfático al afirmar, que es necesario mejorar la infraestructura educativa de los diferentes planteles de carácter oficial en la ciudad.

También hizo referencia al fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y al servicio de Transporte Escolar, como estrategias para acabar con la deserción.

“Voy a apostarle a programas universitarios presenciales en la Universidad de Cartagena. Yo no voy a preñar de ilusiones a los magangueleños, les estoy hablando con sinceridad”, manifestó Cabrales Isaac.

En cuanto a uno de los sueños frustrados de los ciudadanos, el candidato por el Partido Liberal aseguró que Magangué contará con el Sena, cuya sede será construida en Yatí.

No vengo a improvisar

Cabrales Isaac dijo que no ha venido a improvisar, y reiteró que sus propuestas son reales. “Yo no he venido a robarme la plata, yo aquí vengo es a trabajar”, dijo con vehemencia el aspirante a la Alcaldía de Magangué.

Reconstruir el tejido social

Al finalizar su discurso y justo cuando la gente gritaba su nombre, Cabrales se refirió al mejoramiento del alumbrado público, construcción de parques, reconstrucción del tejido social, y por supuesto, el fortalecimiento institucional para mejorar los índices de seguridad.

“Vamos a trabajar para generar oportunidades de empleo, con la creación de microempresas y famiempresas, porque Magangué debe recuperar la importancia de otros tiempos”, afirmó con emoción, Cabrales Isaac, quien, en este primer encuentro comunal, fue ovacionado por la multitud que vio con muy buenos ojos las propuestas aterrizadas y realizables del candidato Liberal.

Quizás te interesa...