La Cuarta Via

Casi todos los congresistas bolivarenses serán bancadas de gobierno, un independiente y un opositor

En la Cuarta Vía

Tras la declaratoria de los partidos Conservador, Liberal y de la U de declararse bancadas de gobierno, se suman a los partidos movimientos que hacen parte del Pacto Histórico, conjuntamente con la Alianza Verde y el Partido Comunes, para respaldar en el Congreso las iniciativas del Ejecutivo, con lo cual el gobierno de Petro aseguró mayoría para lograr las reformas al Estado que pretende hacer.   

Por su parte el bloque de parlamentarios bolivarenses quedó conformado, por unas amplias mayorías, por senadores y representantes gobiernistas, y solo un congresista independiente y otro en oposición.

A nivel nacional, serán 77 senadores, de los 108 que conforman la llamada Cámara Alta, los que respaldarán al Gobierno Nacional sus propuestas de reforma y demás proyectos de Ley y demás iniciativas. Y en cuanto a los representantes, serán 116, de los 188 congresistas que constituyen la Cámara Baja, los que impulsarán la propuesta de convertir a Colombia en potencia mundial de la vida.

Y, en cuanto a Bolívar, tras las declaraciones de sus respectivas colectividades, serán senadores gobiernistas Nadya Blel Scaff, del Partido Conservador; Lidio García Turbay, del Partido Liberal; y Antonio Correa Jiménez, del Partido de La U.

Entre tanto, Jorge Benedetti Martelo, de Cambio Radical, será el único senador independiente; y Enrique Cabrales Baquero, del Centro Democrático, será el único opositor.

Y serán representantes a la Cámara gobiernistas Yamil Arana Padauí, Juliana Aray Franco, Andrés Montes Celedón y Fernando Niño Mendoza, del Partido Conservador; Silvio Carrasquilla Torres, del Partido Liberal; y, claro está, Dorina Hernández Palomino, del Pacto Histórico.

Otros congresistas nacidos en Bolívar, como los representantes a la Cámara Luis Ramiro Ricardo Buelvas y Juan Carlos Vargas Soler, de la Circunscripción Transitoria Especial de Paz –Citrep, la senadora liberal Laura Fortich Sánchez, y el tristemente célebre senador Álex Flórez Hernández, del Pacto Histórico, ya venían siendo parte de la bancada de gobierno. Y el representante Miguel Polo Polo, del Centro Democrático, ya venía siendo de la bancada opositora.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero