La Cuarta Via

Cayó el telón en el encuentro cultural entre Santa Rosa de Lima, Magangué y Cicuco

En la Cuarta Vía

El encuentro cultural más importante que se ha registrado en el departamento de Bolívar en los últimos meses llegó a su final ayer con la puesta en escena de “Santa Rosa Negra”, un grupo de danza del municipio de Santa Rosa de Lima, quienes en su intervención mostraron los diferentes aires musicales y vivencias de la raza negra en nuestra región.

En este evento se hicieron presentes los centros culturales de los municipios de Magangué, que actuó como anfitrión, Cicuco y Santa Rosa de Lima cuyos integrantes mostraron lo mejor de la formación artística que han recibido en estas academias de la cultura.

Este evento se realizó en el marco del proyecto “Nuestra Esencia” el cual es liderado por el Centro Cultural “Carlos Gamarra” de Santa Rosa de Lima y contó con el apoyo de la empresa Hocol en alianza con ACD Consultores.

Cabe resaltar que las actividades artísticas se iniciaron el jueves en la tarde con una charla que le dictaron miembros de la Academia de Historia de Magangué a los asistentes a este evento.

Al día siguiente, viernes 19 de marzo, en el Centro Cultural “Chico Cervantes” de Magangué se realizó una muestra artística y el sábado la fiesta y el colorido se trasladó a Cicuco, más exactamente al auditorio del también Centro Cultural “Agripina Turizo” donde cayó el telón.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *