La Cuarta Via

Cerca de 190 hectáreas fueron entregadas a 40 familias damnificadas del invierno, hay recuperados de Enilse López

En la Cuarta Vía

Damnificados de la ola invernal en la subregión de la Mojana, en Bolívar, recibieron predios por parte de la Sociedad de Activos Especiales y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, con los que se concretará la respectiva reubicación de alrededor de 40 familias.

Dos de los tres predios, ubicadas en el municipio de Magangué, departamento de Bolívar. habían sido propiedad de la exempresaria del chance Enilce López, más conocida como ‘la Gata’.

Jaime Andrés Osorno, vicepresidente de bienes muebles e inmuebles de la Sociedad de Activos Especiales manifestó que, “la SAE, en el marco de la estrategia de Tierra para la Paz Total, hoy pone a disposición 200 hectáreas para los campesinos damnificados por la ola invernal del sector de La Mojana. Magangué, y El Roble, en  el departamento de Sucre, municipios que han estado inundados durante más de año y medio. Desde hoy podrán tener estas hectáreas disponibles para la producción de alimentos, predios que fueron incautados, especialmente a la familia López, llamados en la región como ‘la Gata’ o ‘los Gatos’”.

“Estamos entregando estos predios como un primer paso para cumplirles a los damnificados y para la transformación de dignificar a la población campesina que ha estado afectada bajo el agua durante los últimos meses”. agregó el funcionario.

Desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres indicaron que, se les cumplirá a estas familias con un proceso inmediato, a quienes se les brindará el acompañamiento para el inicio de los proyectos productivos y se les entregará también una ayuda durante el tiempo que se extienda dicho proceso, lo que permitirá un cambio de manera significativa para los pobladores de la subregión de La Mojana.

Según CMI los bienes recuperados a Enilse López fueron donados por ella; están ubicados en los corregimientos de Camilo Torres y Barranco de Yuca, en Magangué (Bolívar); ambos suman 60 hectáreas, están destinados a la reubicación de al menos 25 familias damnificadas por la temporada de lluvias. Por lo que la SAE cuestionó esta información.

El presidente Gustavo Petro también reaccionó a esta noticia

Quizás te interesa...