La Cuarta Via

Magangué epicentro del primer encuentro de coordinadores de Centros Culturales del Sur de Bolívar

En la Cuarta Vía

En medio de la gran revolución cultural que ha traído la construcción y la entrada en funcionamiento de los Centros Culturales en el departamento, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Coordinadores de Centros Culturales del sur del departamento.

Magangué y el Centro Cultural Chico Cervantes, fueron el epicentro para el encuentro que tenía como principal objetivo mejorar las diferentes metodologías de enseñanza de música en los niños, jóvenes y adultos del departamento, además de compartir experiencias y mostrar un poco que ha sido lo que se ha venido desarrollando en el poco tiempo de haberse ejecutado la entrega.

De igual forma, se buscaba hacer un diagnostico a groso modo de los procesos tantos administrativos como académicos que se vienen ejecutando, con el propósito de conocer el estado actual de cada uno de los centros y la posibilidad de poder dejar en cada municipio centros culturales autosostenibles.

Entre los asistentes estuvieron los Centros Culturales de Cicuco – Agripina Turizo, Santa Rosa de Lima – Carlos Gamarra, entre otros asistentes a tal encuentro, para junto con el maestro Edgar Avilan, quien es licenciado en música del Conservatorio del Tolima, y con 20 años de experiencia en la formación y creación de Coros, se dictó una clase sobre folclor y lectura de música, aspectos importantes para los futuros músicos del municipio.

Los municipios de Tiquisio y Regidor presentaron excusas ante la invitación por motivos de fuerza mayor.

Estos espacios se crearon para estar al servicio de la comunidad, así que si usted es un inquieto por la música únase a esta gran familia de Chico Cervantes, para el caso de Magangué.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *