La Cuarta Via

China toma la ventaja en la vacuna contra el coronavirus, inició los ensayos de fase 2

En la Cuarta Vía

Las chinas Sinopharm y Sinovac han iniciado ya los ensayos en humanos de la vacuna experimental contra el coronavirus. CanSino Bio, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, acaba de iniciar los ensayos de Fase 2.

El Gobierno chino ha dado luz verde para comenzar los ensayos en humanos de dos potenciales vacunas contra el nuevo coronavirus Covid-19. Estos dos tratamientos experimentales han sido desarrollados por la biotecnológica china Sinovac Biotech y por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan (China), dependiente de la farmacéutica Sinopharm, que ya han comenzado los ensayos clínicos.

Sinopharm ha producido más de 50.000 dosis para estos ensayos iniciales. La producción podría alcanzar los tres millones de dosis por lote con una producción anual de 100 millones de dosis, según fuentes oficiales.

También la biotech china CanSino Biologics, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, acaba de comenzar la Fase 2 de ensayos clínicos con 500 pacientes de una vacuna candidata, basada en vectores de adenovirus, desarrollada en alianza con el equipo de investigación de la la Academia de Ciencias Médicas Militares y el Instituto de Biotecnología de Beijing.

Los ensayos de la Fase 1, con 180 personas en Wuhan, donde se inició el brote de Covid-19, se iniciaron en marzo para testar la seguridad y la respuesta inmune. Los resultados de la Fase 2, que probará dosis variables contra placebo, se esperan en un plazo de entre seis y doce meses, inicialmente hacia enero de 2021.

70 potenciales vacunas

La vacuna de CanSino Biologics es una de las cerca de 70 potenciales vacunas que existen en desarrollo en todo el mundo y una de las más avanzadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los otros dos tratamientos que se están probando en humanos son desarrollados por separado por las farmacéuticas estadounidenses Moderna e Inovio Pharmaceuticals.

La industria farmacéutica espera reducir el tiempo que se necesita para llevar una vacuna al mercado, generalmente entre 10 y 15 años, que sería la forma más efectiva de contener el virus. Gigantes farmacéuticos como la americana Pfizer y francesa Sanofi cuentan, según la OMS, con candidatos a vacunas en etapas preclínicas.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?