La Cuarta Via

Clima de convivencia en la INETADOTA es bueno: Coordinador de Convivencia

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berri Berrio

Resguardo Indígena. E l licenciado Omar Enrique Vega V, coordinador de convivencia de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Doribel Tarrá INETADOTA del corregimiento de La Cruz del Guayabo, municipio de San Andrés de Sotavento, Córdoba, aseguró en diálogo con este medio que el clima de convivencia entre docentes, alumnos y padres de familia es bueno, es decir, se maneja un ambiente de buenas relaciones a nivel intrapersonal e interpersonal lo que muestra el grado de cohesión social que se existe al interior de la institución educativa indígena.

El docente explicó que el plantel educativo organiza anualmente un comité de Convivencia que se dedica a planear y ejecutar las diferentes actividades diseñadas dentro del pénsum en materia de convivencia y desarrollo humano.

Resalto que para alcanzar los propósitos de las acciones del clima institucional, se ha trasado un plan de trabajo, integrado por la Rectoría, el área de Trabajo Social y el Comité de Convivencia del plantel los cuales vienen operando de manera conjunta en el diagnóstico y solución de los problemas detectados de indisciplina e intolerancia en el ambiente escolar.

Explicó que para superar estos escollos el equipo inter institucional realiza talleres con docentes capacitados en la resolución de conflictos y profesionales de instituciones Estatales encargadas del manejo de las relaciones sociales a nivel escolar y comunitarias. Con los talleres Se busca sensibilizar a los alumnos para que no se sigan presentando entre ellos,  de forma esporádica  brotes de indisciplina y casos de drogadicción que desmejoran sustancialmente los niveles de aprendizaje entre la población estudiantil.     

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero