La Cuarta Via

Cobijan con medida de aseguramiento a presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ que operaban en el sur de Bolívar

En la Cuarta Vía

Un juez con funciones de control de garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento a varias personas que presuntamente hacen parte de la estructura criminal “El Clan del Golfo” y que tendrían su accionar en el sur de Bolívar y el Magdalena Medio.

Los afectados con esta decisión y que fueron enviados a la cárcel son Yurley Joaquín López Guisao, alias “Camilo Torres”, quien sería el cabecilla de la red sicarial; Luis Norberto Téllez Álvarez, alias “El Secre”; Pedro Luis González, alias “Juan Pablo Montoya”; y Maiber José Hernández Atencia, alias “Maiber” o “Torito”.

Por otra parte Eber Arias Camacho, alias “Jesús Montes” o “Indio”; y Wilfredo Pérez González, alias “Tercero”, fueron afectados con medida privativa de la libertad en el lugar de residencia.

En un informe la Fiscalía dio a conocer que la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó a estas personas, según su posible nivel de participación, los delitos de: concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Añadió que estos individuos son presuntos integrantes de una red sicarial del “Clan del Golfo” que estaría involucrada en varios crímenes ocurridos en los últimos tres años en el Magdalena Medio y municipios del sur de Bolívar.

Indica el comunicado que elementos de prueba dan cuenta de que esta estructura sería la responsable de un ataque armado contra una patrulla de la Policía Nacional en Puerto Wilches, Santander, el 15 de mayo de 2017 y en la cual dos uniformados resultaron heridos.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *