La Cuarta Via

Coldeportes responde por cuestionamientos sobre Complejo Deportivo de Magangué

En la Cuarta Vía

El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, COLDEPORTES, respondió la inquietud existente en la ciudad de Magangué sobre la construcción del complejo deportivo Juventud Magangué, una obra que se encuentra en total parálisis desde hace más de un año.

Por ello, el alcalde Pedro Alí ha tenido que dar algunas explicaciones y solicitar a las autoridades su intervención para que Coldeportes haga lo pertinente en la ampliación de la interventoría a la obra.

Para Coldeportes, respuesta dada por el funcionario Guillermo Pineda Ramos, Supervisor Git-Infraesructura, explicó lo que ha ocurrido con el proyecto y manifiesta su voluntad para proseguir con el mismo, también señala acciones que el municipio debería realizar.

Este es el texto completo de la respuesta:  

De acuerdo con su solicitud le informo que usted puede acceder a la misma a través del Municipio de Magangué, solicitando dicha información con el supervisor del Contrato de obra No. 583 de 2017 “CONSORCIO COMPLEJO DEPORTIVO “cuyo objeto es: “CONSTRUCCION DEL PATINODROMO Y COMPLEJO DEPORTIVO JUVENTUD MAGANGUÉ-MUNICIPIO DE MAGANGUÉ- DEPARTAMENTO DE BOLIVAR”.

Sin embargo, teniendo en cuenta su solicitud le informo que:

1. Motivo de la parálisis de la obra. El convenio interadministrativo se encuentra suspendido por motivos inherentes al contrato de obra en cuanto a mayores y menores cantidades de obra que desbalancearon el contrato inicial y los tiempos de obra previstos.

2. Porcentaje conocido de la ejecución de la obra. La obra se encuentra en el 70% aproximadamente y requiere de tres meses más para su terminación, por tal motivo requiere mayor permanencia de la Interventoría por los tres meses de obra faltantes.

3. Pagos realizados al proyecto. Coldeportes ha realizado los desembolsos estipulados en el convenio interadministrativo, es decir, un primer desembolso correspondiente al 30% como anticipo en el momento de la firma del acta de inicio del convenio y un segundo desembolso correspondiente al 400 0 cuando la obra se encuentra en el 200 0 de ejecución.

4. Decisión frente al convenio. Coldeportes está en toda la disposición de seguir apoyando la terminación del Convenio en mención, para ello está a la espera de la verificación del compromiso de recursos asignados por el Municipio mediante CDP No 40-1006 con fecha de disponibilidad 13/11/ 2018, con su respectiva consignación de los mismos a la cuenta del Convenio Interadministrativo que tiene la Alcaldía.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *