La Cuarta Via

Colegio Nacional de Periodistas CNP convoca para cambiar junta directiva de Magangué

En la Cuarta Vía

Desde hace un poco más de cinco años se creó el capitulo Magangué del Colegio Nacional de Periodistas, una historia llena de baches en su realidad, y ha sido más la ausencia activa de una congregación de profesionales de la información que los logros obtenidos.

Pero la necesidad de mayor reconocimiento del ejercicio del periodismo siempre está presente, por lo que siempre se ha querido buscar tal asociación, la ultima intentona de ello fue dirigida por Luis Cepeda Arrauth, quien fungió como presidente de la junta directiva, pero nuevamente la ineficiencia en las acciones y los logros motivó a que prácticamente dejará de funcionar este escenario.

Frente a la coyuntura periodistas de la ciudad como también de la región nuevamente retomar la idea de asociarse, para ello han solicitado a la dirección Nacional del CNP convocar una asamblea y ventilar esta posibilidad.

Ante el llamado el Emil de Hoyos presidente CNP Colombia y Jorge Farid Barbosa Secretario General convocaron una Asamblea General Ordinaria a los afiliados y no afiliados del Colegio Nacional de Periodistas CNP Comité Magangué, para el día sábado 14 de diciembre de 2019, a las 2 de la tarde en las instalaciones del Auditorio Centro Cultural Chico Cervantes.

La convocatoria se hace varios motivos, según comunicación expresa de la dirección nacional del CNP. Se aclara que hay vencimiento del período de la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas CNP Comité Magangué; la no solicitud de renovación de la credencial de prensa de sus afiliados; y teniendo en cuenta una solicitud por escrito de fecha 5 de noviembre de 2019, en donde un grupo de periodistas solicitan a la presidencia del CNP Colombia, para que se apersone de la situación.

Por ello, y según el artículo 37 del estatuto del CNP, y en vista que, ni la junta directiva, ni el fiscal convocaron a elección de nueva junta directiva del CNP Comité Magangué y una tercera parte de los asociados nos han solicitado convocar, el CNP Colombia, decidió acoger el llamado de los periodistas magangueleños, y expedir formalmente la resolución 001 de convocatoria.

Para esta convocatoria se está invitando a todos los periodistas de Magangué y la región para mirar los objetivos t las pautas para lograr por fín, después de tantos intentos, una organización que jalone y motive el reconocimiento del sector.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?