La Cuarta Via

Colombia espera vacunar a 9 millones de personas con la suspendida vacuna Johnson & Johnson

¿Qué va a pasar con los planes de vacunación con la vacuna Johnson & Johnson?

En la Cuarta Vía

Tras el anuncio de las autoridades sanitarias de EEUU de suspender la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson en ese país por seis casos de trombosis entre los 6,8 millones de dosis aplicadas.

Tanto la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) detuvieron la distribución y aplicación en los centros de vacunación federales y pidieron a las autoridades estatales hacer lo mismo.

“Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, informaron los CDC a través de un tuit en su cuenta oficial.

La suspensión también fue adoptada en la Unión Europea, donde la farmacéutica detuvo la distribución de la vacuna, así como en Sudáfrica, país que ya aplicó 300.000 dosis al personal sanitario.

Aunque es una detención preventiva, hasta tener mayor seguridad en su aplicación, la pregunta es que va a pasar con los compromisos con los planes de vacunación de diferentes países que tenían acuerdos con la farmacéutica.

Colombia autorizó el uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19, avalada por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

En el país la vacuna Ad26.COV2.S fue sometida a ensayos clínicos en Colombia, con la participación de más de 5.800 voluntarios en diferentes instituciones del país. Fue la tercera vacuna de covid-19 en recibir autorización para uso de emergencia en el país.

De acuerdo con el presidente colombiano, Iván Duque, para el 17 de abril, se espera que cerca de 3 millones de personas ya estén vacunadas en contra del coronavirus. Del laboratorio de Johnson & Johnson, el país tiene compradas 9 millones de dosis.

En el programa de Prevención y Acción del mandatario nacional, Aldana dio a conocer la noticia luego de explicar que, “en su calidad de agencia regulatoria, el Invima ha expedido la autorización para el uso de emergencia de esta vacuna de la compañía farmacéutica Janssen, de la multinacional Johnson & Johnson”.

Habrá que esperar el paso siguiente de la farmacéutica y nuevos resultados de los estudios de las autoridades.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *