La Cuarta Via

Colombia llega a 55 casos de contagio de viruela del mono, atentos a los síntomas

En la Cuarta Vía

Después de que hace un mes se detectaran los primeros tres casos en el país, Colombia completa hoy 55 casos de contagio de Viruela del Mono, tras haber analizado 162, de los cuales se han descartado 65.

Según el Instituto Nacional de Salud, los departamentos con mayor registro de contagios son Bogotá con 41 casos, seguido de Antioquia con 4, Risaralda 3 y Tolima 2.

Muchos de los contagios en Colombia son nexos de otras cadenas porque están relacionados con importaciones y cadenas de fuentes desconocidas.

Cabe recordar que Colombia elevó la alerta a riesgo alto por la Viruela del Mono, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que se presente una transmisión comunitaria como la que ya hay en Europa, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Perú y algunos países de Centro América.

Por lo cual se recomienda estar atentos a la sintomatología de la enfermedad que incluye fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular e inflamación de los ganglios linfáticos, los cuales pueden aparecen entre 5 a 21 días después de haber tenido contacto con una persona enferma.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero