La Cuarta Via

Colombia sin poder ver el eclipse solar total este 14 de diciembre, pero aquí lo podrás ver en directo

En la Cuarta Vía

El próximo lunes, la Luna (cuya superficie fue perforada por sonda china) pasará por el Sol durante 24 minutos y tapará por completo a la estrella por un poco más de dos minutos, apuntó BBC, citando a la astrónoma Tania de Sales Marques, del Real Observatorio de Greenwich en Londres, Reino Unido.

De acuerdo con el medio mencionado, un eclipse solar total ocurre en el momento en que la Luna, el Sol y la Tierra se encuentran alineados, y el satélite natural se atraviesa en el recorrido de la luz solar, justo antes de que llegue al planeta. Debido a este fenómeno, el día lucirá como si fuera de noche durante esos dos minutos.

Nos pegamos a la emisión de la BBC Mundo, quienes tendrán como invitada a la astrofísica chilena Javiera Rey, de Star Tres, con quien comentaremos cada detalle del espectáculo natural. Prepara desde ya tus preguntas y acompáñanos en la transmisión.

¿Dónde se podrá ver el eclipse total de Sol?

La Nasa informó que el proceso por el que la Luna (que fue protagonista de un eclipse penumbral) cubrirá la atmósfera del Sol, conocida como corona, será visible desde Saavedra, Chile, hasta Salinas del Eje, Argentina. Quienes se encuentran en el sur de ambos países podrán observar un eclipse solar parcial.

Las regiones chilenas en las que se verá el eclipse total son la Araucanía​, los Ríos y Biobío, mientras que en Argentina se disfrutará en el norte de la Patagonia, agregó BBC. A partir de las 2:40 de la tarde (horario GMT) se podrá ver el fenómeno.

Asimismo, las personas que estén en Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, así como en ciertas zonas en el sur de los océanos Pacífico y Atlántico podrán observar el eclipse, que también será visible en la Antártida, apuntó el portal nombrado.

En esta publicación de Twitter muestran dónde se podrá ver el fenómeno, que no tendrá lugar en Colombia, pero será transmitido en vivo por la página web de la Nasa.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *