La Cuarta Via

Colombianos dejan de utilizar el efectivo y se mueven en el comercio electrónico

En la Cuarta Vía

El covid-19 motivo a los colombianos a realizar mucho más comparas en línea y a utilizar en mayor volumen los servicios financieros que prestan los bancos, así como dar preferencia a los pagos por medio de vía electrónica.

Estos datos fueron entregados por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE, señalan que, dado el confinamiento obligado, el número de órdenes de víveres en línea ha crecido 50 por ciento, mientras que las búsquedas en internet de mercados a domicilio se dispararon 257 por ciento, sin contar con que hoy se ha duplicado el número de personas que pasaron de consultar a ejecutar compras virtuales en el país.

Así mismo, el informe señala que la falta de ingresos también obligó a miles de familias a abrir cuentas bancarias electrónicas para recibir las ayudas del Gobierno, lo que hará que lleguen a la banca dos millones de nuevos clientes solo en el primer semestre de 2020.

Con esta nueva avalancha de clientes, la población bancarizada en Colombia superará los 30 millones.

“Acá hay mezcla de subsidios nacionales y locales, así como un amplio número de personas que fueron motivadas por la misma necesidad de transar digitalmente, como tenderos, empleados a los que les están transfiriendo pequeños montos”, dice Freddy Castro, director del programa Banca de Oportunidades.

A esto se suma el hecho de que millones de colombianos se han volcado a realizar sus transacciones, giros y pagos de obligaciones tales como servicios públicos, telefonía celular, televisión por cable, pensiones de colegios y deudas financieras, entre otros, por canales virtuales, lo que ha elevado tanto el volumen de operaciones como los recursos movilizados por estos mecanismos.

En solo ocho días se realizaron más de 45,5 millones de operaciones financieras, a través de las cuales se movilizaron recursos por valor superior a los 105,4 billones de pesos, según la Superintendencia Financiera.

Esta entidad indica que canales como internet y banca móvil muestran crecimientos de 186 y 182 por ciento, respectivamente, con respecto a registros de un día normal.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?