Mientras que la representante legal y comandante del Cuerpo de Bomberos de Turbana, Liceth Pájaro Espinosa, asegura que a ella le falsificaron la firma para la prestación del servicio bomberil al municipio de Magangué, el capitán Rogelio Serna Ruíz, quien es presidente del Consejos de Oficiales de esa entidad, la desmintió en un comunicado de prensa que se dio a conocer hoy en la mañana.
Según Pájaro al Cuerpo de Bomberos de Turbana lo contrataron el año pasado por 6 meses para que prestara el servicio asociado a la gestión del riesgo contraincendios en el Magangué y este iba hasta el 6 de septiembre. El valor de ese contrato fue de 72 millones de pesos.
Para cumplir con este contrato se puso al frente al capitán Serna Ruíz.
Explicó Pájaro que una vez culminó el contrato decidió no seguir con el mismo. Sin embargo, Serna le habría comunicado que el convenio contractual con la Alcaldía se prolongaba automáticamente hasta el mes de diciembre.
Para sorpresa de ella, indicó Pájaro Espinosa, en estos días conoció copia de la prolongación del convenio hasta el mes de diciembre y en este aparece estampada lo que sería su rúbrica cosa que la comandante niega haber hecho.
Lo que sí acepta es que a la cuenta de los bomberos de Turbana le consignaron los 36 millones de pesos correspondientes a la prolongación del convenio y que esta le dio traslado del mismo a Magangué.
“Sí recibí el dinero, pero dijeron que era por la prolongación del contrato y se hizo el desembolso a Magangué, pero de firmar, no”, aseveró Pájaro.
Por su parte Serna en su comunicado anota que “es ilógico pensar que esta señora no estaría al tanto de lo que sucedía con esta contratación, lo que es importante aclarar y que nos sorprende es que todos los miembros del Consejo de Oficiales teníamos conocimientos de estos contratos los cual ella manejaba y estamos seguros hasta la fecha que fueron ejecutados transparentemente y apegado a la Ley”.
Agrega el comunicado que Pájaro puede estar siendo “manipulada o desinformada por algunas personas que tienen intereses mezquinos en torno al tema de bomberos en el municipio de Magangué”.
Este medio llegó ayer en la tarde hasta las instalaciones donde están operando los bomberos para preguntarle a Serna por el tema relacionado con la firma y manifestaron que este no se encontraba en Magangué. Se le dejó un número telefónico para que llamara, pero al momento de redactar esta nota solo se conoció el comunicado.