La Cuarta Via

Comandantes de Magangué y San Jacinto del Cauca, a fortalecer mecanismos de protección a líderes

Las medidas se toman para garantizar unas elecciones limpias y la vida de los líderes sociales. Foto pressenza.com.

En la Cuarta Vía

Al término de un consejo de seguridad que se realizó en Cartagena y en el que hicieron presencia la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Armada, Ejército y Fuerza Aérea de Colombia y la Gobernación de Bolívar se acordó fortalecer los mecanismos de seguridad en coordinación con los comandantes de las Brigadas que ejercen jurisdicción en los municipios de Magangué y San Jacinto del Cauca.

Esto con el fin de combatir el homicidio de líderes sociales en el sur de Bolívar y habrá una intervención especial en la Mojana Bolivarense específicamente en los municipios de San Jacinto del Cauca y Achí, donde las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, minería ilegal y extorsión y el ELN tienen su radio de acción en esa región.

Las medidas se tomaron tendientes a garantizar que en esa zona se den unas elecciones limpias y trasparentes sobre todo en las regiones más apartadas de Bolívar.

También se tomó la decisión de hacer una cumbre de seguridad en los próximos días en Magangué.

Otra medida que se tomó se relaciona con brindarles seguridad a los miembros de la Defensoría del Pueblo que se desplacen hacia las zonas donde grupos al margen de la ley tiene su accionar.

Para garantizar la vida a los líderes sociales se tomarán medidas tendientes a protegerlo. Por último se dio a conocer que mañana se realizará un comité de seguimiento electoral departamental.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?