La Cuarta Via

Comerciantes se les colmo la paciencia por retrasos en obra de construcción de la avenida Colombia en Magangué

En la Cuarta Vía

La serie de comerciantes apostado en el sector donde hace más de 6 meses se iniciaron los trabajos del proyecto de reconstrucción de la avenida Colombia sector calle 15 entre carreras 4 y 8 y carrera 5 entre calles 15 y 16 de Magangué, literalmente se les colmó la paciencia, ante lo que ellos consideran los ha perjudicado considerablemente.

Esta es la razón de la fuerte protesta que realizaron en la mañana de este miércoles, parando el tráfico en la avenida Colombia por más de dos horas.

Según varios voceros del sector, cuando se les socializó la iniciación de obras estimaban que el trayecto inicial intervenido estaría terminado en 4 meses máximo, pero por el flujo de trabajo hasta el momento ha sido retrasado por diversas circunstancias, por lo que ya van más de 6 meses, y aún el contratista no inicia labores de compactación y el vaciado en concreto, acorde a esto, los comerciantes ven con preocupación que este segundo semestre del año se siga perjudicando las ventas, en la mejor temporada del año.

Además, dicen que en el tramo que los perjudica solo se ven unos pocos obreros trabajando, cuando hace unas semanas atrás habían obtenido el compromiso del contratista y del alcalde de que las obras se avanzarían muy rápidamente trabajando incluso 24 horas.

Para ellos es urgente que se planifique una terminación del tramo lo mas pronto posible, incluso dan la fecha para el mes de septiembre terminado en un 100% el tramo respectivo, e incluso se proceda de diferente forma el resto de la avenida Colombia a intervenir.    

Esta obra tiene un valor de $ 10.718.389.673. El contratista es el consorcio Conspav, integrado por CBG Constructores y Consultores SAS, Construcciones Beraca SAS y Saico Ingeniería SAS, tiene una dirección residencial en la ciudad de Sincelejo. Como supervisor actúa el consorcio Interventores Asociados. 

Este proyecto hace parte del empréstito firmado por la alcaldía de Magangué con Findeter por 36 mil millones de pesos.

Detalles de la acción de protesta de los comerciantes en la avenida Colombia

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero