La Cuarta Via

Comisión de la Cámara de Representantes sesionará en Achí para conocer afectaciones de Hidroituango

En la Cuarta Vía

La Comisión de Ordenamiento Territorial de la Cámara de Representantes, de la cual es presidente el Representante de la Cámara Yamil Arana sesionará en Achí, municipio de La Mojana bolivarense.

La proposición hecha por el representante magangueleño Arana busca conocer el impacto a nivel económico, social y ambiental del proyecto Hidroeléctrico Ituango Hidroituango.

Así lo dio a conocer el joven representante mediante publicación en redes sociales “He pedido a la Comisión de Ordenamiento Territorial sesionar desde el municipio de Achi – Bolivar, para conocer el impacto económico, social y ambiental de Hidroituango en la región. Iniciativa trabajada conjuntamente con el Gobernador de Bolívar @dumek_turbay

Según la proposición además se citan al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Minas y Energía, al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, al gerente de empresas publicas de Medellín, al Fondo de Adaptación y al Invias. Se extiende la invitación al Contralor General de la Nación, al gobernador de Bolívar, y los alcaldes y autoridades de la zona afectada.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero