La Cuarta Via

¿Cómo le fue a Magangué con el toque de queda y ley de seca?, aplausos y quejas

En la Cuarta Vía

El primer toque de queda y ley seca de los dos cobijados en las medidas tomadas por la alcaldía de Magangué y la Gobernación de Bolívar, se cumplió con relativa satisfacción en la población ribereña, desde el momento en que se inició, sábado 9 de mayo desde la 1 de la tarde, el cumplimiento ciudadano fue ponderado de forma positiva a través de las redes sociales en este día, pero en el día domingo, sobre todo en la tarde las quejas por reuniones, parrandas, fiestas y concentraciones en diferentes barrios se intensificaron y la crítica fue porque la policía no atendía el llamado de las denuncias interpuestas.

Las medidas terminaron este lunes a las 4 de la mañana, para algunas voces de periodistas la policía no dio abasto ante la magnitud de quejas, mientras para otros la situación terminó descontrolada por la falta de operatividad de las autoridades.

Par este fin de semana del viernes 15 de mayo se espera nuevamente las medidas restrictivas de movilidad, circulación y ley seca.

Magangué ya reportó oficialmente dos casos con Covid-19, y se siguen escuchando denuncias sobre paso de personas que llegan a la ciudad por trochas o vehículos intermunicipales que entran en horas de la madrugada, ante ello el alcalde ha manifestado que no es posible generar pánico en la ciudadanía, pero requirió quelas personas denuncien los casos ante la policía o secretaria de salud.

Hasta el momento no hay un reporte oficial de las acciones emprendidas por las autoridades sobre estas medias tomadas este primer fin de semana de toque de queda y ley seca.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?