La Cuarta Via

¿Cómo llega Sandra Villadiego a aspirar a la Cámara de Representantes de Bolívar por el Pacto Histórico?

Una decisión polémica que tiene su explicación desde la carrera presidencial

En la Cuarta Vía

A pesar que @GustavoBolivar había pedido que al @PactoHistorico no entraran familiares de parapolíticos, apareció con el 104 a la Cámara de Bolívar el nombre de Sandra Villadiego, esposa y heredera de Miguel Ángel Rangel, condenado por parapolítica.

La inscripción de la excongresista Sandra Villadiego por el petrismo levantó una polvareda. Es cercana a Roy Barreras y esposa de un condenado por parapolítica. El hecho generó divisiones.

Roy Barreras tiene el apoyo del excongresista Miguel Ángel Rangel, condenado por parapolítica en 2010. Según le dijo Rangel a La Silla “lidera el partido ADA en Bolívar y apoya a Roy Barreras”, en su aspiración dentro de la consulta presidencial del Pacto Histórico.

La ADA es uno de los partidos y movimientos que componen el Pacto, junto a la Colombia Humana de Petro, el Polo, la Unión Patriótica, y Mais. Además de una alianza que aspira a lograr una participación importante en el Congreso, el Pacto tendrá una consulta presidencial, que se da por descontado ganará Petro.

Aunque inicialmente la presencia de Villadiego en la coalición era para aspirar al Senado de la República eso se echó para atrás tras la polémica suscitada, donde inclusive participó el senador Gustavo Bolívar. Ahora la estrategia fue mantener la aspiración en una circunscripción territorial como la Cámara.

Con esta decisión de entregar el aval se mantiene la decisión del Pacto Histórico de recibir las adhesiones de casas políticas tradicionales, los que muchos cuestionan y han bautizado como la aceptación del “todo vale”.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero