Por José Dolores Berrío Berrío
Región Cañahuate. Pese al mal tiempo que se presenta en las regiones San Jorge y Cañahuate, Compusystemas logró empezar Con pie derecho los cursos de corta y larga duración de formación general dirigidos a las personas de todos los grados de formación académica de los grupos sociales de La Villa de San Benito y San Mateo (El Roble). Más de 200 estudiantes de diferentes edades lograron matricularse en los cursos que iniciaron en este municipio.
El Instituto de Formación para el Trabajo y el Desarrollo humano Compusystemas abrió sus puertas en la tierra del santuario con los siguientes cursos: caja registradora, modistería, peluquería y belleza, mecánica de motos, auxiliar de droguería y farmacia y maquillaje profesional, los cuales tienen una duración de 5 meses y un año.
Raúl Sibaja, coordinador pedagógico de Compusystemas para La Villa de Tacazuan, dijo que esta es una oportunidad que no deben desaprovechar los jóvenes, los jóvenes adultos y de otras edades, ya que estos cursos estimulan el emprendimiento económico y el ingreso al sistema laboral regional de manera rápida y segura.