La Cuarta Via

Comunales de Magangué piden más pruebas de Covid-19 y campañas de prevención dirigidas a menores

En la Cuarta Vía

Líderes y representantes de las 5 comunas de Magangué concertaron con funcionarios de la Secretaría de Salud las estrategias a seguir para todo lo relacionado con la promoción de la salud, gestión del riesgo en salud y gestión de la salud pública.

Entre las peticiones líderes de la comuna 1 solicitaron volver a realizar un barrido en ese sector de toma de muestra para la detección de la Covid-19 en el mercado Baracoa, zona comercial, vendedores ambulantes y la zona pesquera, teniendo en cuenta el alto riesgos que se encuentran las personas por la permanente aglomeración.

Además, los comunales solicitaron continuar con las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención en consumo de drogas, prevención de embarazos a temprana edad, desnutrición, actividades contra el dengue, prevención de violencia de género y continuar las actividades educativa contra el Covid-19.

Las medidas se tomaron en medio de una video conferencia que se realizó con el fin de reducir las dificultades que generan algunas enfermedades las cuales ponen en riesgo la salud pública y a la vez priorizar las acciones para enfrentar la pandemia.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *