La Cuarta Via

Comunidad de El Sitio pide arreglo del encerramiento del cementerio

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrio Berrio.

Región Cañahuate. Convertido en un playón se encuentra desde hace más de un año, el cementerio del corregimiento El Sitio de Los Pérez, zona de El Cañahuate en el municipio de El Roble. Las paredes de material del cementerio se vieron al suelo dejando gran parte del lugar a la intemperie lo que aprovecha los animales herbívoros para permanecer diariamente dentro de este lugar.

Por ello la comunidad le solicita a la administración que preside Serguei Vergara, que emprenda acciones tendientes a recuperar la cerca del campo santo.

William Ruz Agua, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Sitio de Los Pérez, dijo a este medio, que el organismo comunitario solicitó mediante comunicado a la alcaldía crear los mecanismos legales y administrativos para ejecutar el proyecto de recuperación de las paredes de concreto que se encuentran semidestruidas por acción de los años y la falta de mantenimiento.

Explicó que la JAC viene realizando actividades en la comunidad para recoger fondos económicos con mira a una eventual cofinanciación de la obra, la cual deberá ser ejecutada, según el caso, por la alcaldía sanmateana, ya que la comunidad y mucho menos, la junta de Acción Comunal, no cuentan con la disponibilidad financiera para la reconstrucción de la cerca del campo santo. Por esta razón, se hace necesario que la alcaldía utilice las herramientas jurídicas para ejecutar lo más pronto posible esta obra.    

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero